Trabajo Practico Word

jueves, 22 de marzo de 2012

Unidad 1: Introducción a las tecnologías de información y comunicación (TIC)

Objetivo de la Unidad :  -Reconocer las tecnologías que influyen en la sociedad del conocimiento y la información.


                                             HARDWARE Y SOFTWARE:







Hardware: Son todos los dispositivos físicos y tangibles de la computadora y se clasifican en Hardware Básico y Hardware Complementario.




Básico: Placa Base o Placa Madre , CPU , Chipset.


Placa Base O Placa Madre: Es una placa de circuito impreso que aloja diversos componente o hardware por ejemplo:  CPU ( Unidad central de Procesamiento) , el CPU también se conoce como microprocesador, también la placa base el Chipset significa circuito integrado auxiliar, la memoria RAM la Bios o flash ROM.


 Chipset: El Chipset o circuito integrado auxiliar esta integrado en la placa, y permite el trafico de información entre el microprocesador (CPU) y los demás componente de la placa base, interconectándolos a través de diversos buses de datos.



















Puede Estar Compuesta por 1 o varios Microprocesadores de circuitos integrados , ( Interpreta y ejecuta Instrucciones) y Administrar, Coordinar y procesar Datos.


1-Unidad de control: es la encargada de hacer que las tareas se ejecuten, buscándolas en la memoria principal (RAM ROM y cache) decodificar (interpretar) y que después serán procesadas por esta unidad.
2-Unidad aritmético lógica: es la unidad de proceso donde se lleva a cabo de la ejecución de las instrucciones con operaciones matemáticas
3-Unidad de almacenamiento memoria principal  (RAM o ROM) y ca CHE), (memoria principal o primaria o secundaria o auxiliar
4-Memoria secundaria: (disco duro o disco flexible).
5-dispositivo de salida.


Memoria de acceso aleatoria: es un chips que almacena los programas de forma temporal.


  Dispositivos de Salidas: 


-Los dispositivos de salidas son los datos ya procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de periféricos como por ejemplo: El monitor , la impresora , el scanner , el ploter. 


Software: Es soporte Lógico e intangible que permite que la computadora pueda desarrollar tareas inteligentes , dirigiendo los componentes físicos o de hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas el software se clasifica en : 


-Software de Sistema: Es el conjunto de programas que sirve para interactuar dentro de este , dando control sobre el hardware además de dar soporte a los programas.Se clasifican en Sistema Operativo , controladores de dispositivos y programas utilitarios.


Sistema Operativo: Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionalidad un sistema operativo realiza 5 funciones básicas:


1.- Suministro de Interfaz al Usuario: Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de comando , menú y interfaces gráficas.
2.-Administración de recursos: Administra los Recursos de Hardware como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento tanto como secundarios, etc.
3.-Administración de Archivos: Controlan la creación de borrado , copiado y accesos a los archivos.
4.-Administración de Tareas: Administra la información sobre los programas y los procesos que se ejecutan en el PC ( Power Computer).
5.-Servicio de Soporte: Permite y dan soporte en Linea.


Controladores de Dispositivos: Son los programas que permiten a otros programas interactuar con el hardware.


-Software de Aplicación: Son todos los programas diseñados para los Usuarios Para facilitar Tareas especificas de la Computadora.
-Software de Programación: Es el conjunto de herramientas que permite al des arrollador  que permite escribir programas usando diversas alternativas.








Programas Utilitarios: Los programas utilitarios realizan diversas funciones para resolver problemas específicos ademas de realizar tareas en general y de mantenimiento.


Lenguaje de programación:  


1.-PHP : Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, la Free Software Foundation considera esta licencia como software libre.


2.- C#: Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA (ECMA-334) e ISO (ISO/IEC 23270). C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.


3.- Ajax:  Acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.


4.-Java script:  Es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototiposimperativo, débilmente tipado y dinámico.


5.-Lenguaje perl: Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.


6.-Lenguaje C: Es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.


 7.-Lenguaje rubi on rail: Ruby es un lenguaje de programación interpretadoreflexivo y orientado a objetos, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995. Combina una sintaxis inspirada en Python y Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk. Comparte también funcionalidad con otros lenguajes de programación como LispLuaDylanCLU. Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su implementación oficial es distribuida bajo una licencia de software libre.


8.- Lenguaje asp: ASP.NET es un framework para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft. Es usado por programadores para construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios webXML. Apareció en enero de 2002 con la versión 1.0 del .NET Framework, y es la tecnología sucesora de la tecnología Active Server Pages (ASP). ASP.NET esta construido sobre el Common Language Runtime, permitiendo a los programadores escribir código ASP.NET usando cualquier lenguaje admitido por el .NET Framework.


                                         AJAX:


Es una técnica de desarrollo web  para crear aplicaciones interactivas mediante la combinación de tres tecnologías ya existentes. Para conseguir este efecto o esta aplicacion se utilizan las tecnologías disponibles para las paginas web HTML, CSS , XML o Java script.


HTML:  HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de paginas web. Distribuye en la ventana del navegador los elementos de la aplicación y la información recibida por el servidor. 


CSS: Es el acrónicmo de CascadingStyle Sheets (es decir, hojas de estilo en cascada). Define el aspecto de cada elemento  y dato de la aplicación.


XML: eXtensible Markup Language ('lenguaje de marcas extensible'). Es el formato de los datos transmitidos del servidor al cliente ( Navegador) que posteriormente sera mostrado.


 El lenguaje de servidor genera la información util en XML y las envía al Navegador.




Java Script: Es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript , Maneja el objeto XML , HTTP Request y DOM , trata los datos recibidos. 




Ajax es una manera de crear aplicaciones que responde a las acciones del usuario sin refrescar la pagina contra el servidor.






Cada ves que el usuario realiza una acción que significa mostrar los datos la capa java script repite la acción anterior y muestra los datos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juego Básico flash 8


Uploaded with ImageShack.us

Tutorial photoshop en español Cs4.

Tutorial flash 8.

Banner Publicitario Plan B

-Esto es un trabajo escolar no tiene relación alguna con el producto, marca o servicio es solo un trabajo escolar.

Tutorial Flash 8 Bastian Fuentes 8ºB.